¿Hasta cuándo estará en prisión preventiva Miguel Baez?

¿Hasta cuándo estará en prisión preventiva Miguel Baez?

Esta mañana se solicitó la prórroga de la prisión preventiva de Miguel Baez que en marzo pasado se le formularon cargos por hechos ocurridos en el hall de entrada del edificio donde funciona el Diario Rio Negro en General Roca.

“Solicitamos que la medida continúe tras entender que existen motivos suficientes para acreditar el hecho y la participación, también la calificación y particularmente que persisten aún los peligros procesales, ya que falta recolectar evidencia que resulta de utilidad y de suma pertinencia para este caso”, explicó la fiscal jefe en la audiencia.

“Cuando pedimos la preventiva lo hicimos basándonos en el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación, por ello es que hoy solicitamos la prórroga por dos meses en la misma modalidad que lo viene cumpliendo y con las mismas prohibiciones ya establecidas”, añadió la fiscalía.

La querella representando al medio de comunicación acompañó el pedido fiscal y el defensor particular no presentó objeciones.

Así es que la jueza de Garantías interviniente resolvió que la medida continúe hasta el 24 de septiembre, y que el hombre además cumpla con la prohibición de contacto tanto a través de él como de otras personas o cualquier via, a una testigo de este legajo, como al medio de comunicación. El imputado tampoco podrá mencionar al diario en redes sociales, cuestión que está vigente también para el resto de los involucrados en esta causa.