Herrmann: Un Oro Olímpico del básquet en General Roca

Herrmann: Un Oro Olímpico del básquet en General Roca

A partir del viernes 22 hasta el 24 de julio se desarrollará un campus deportivo de básquet y lo dictará el basquetbolísta profesional Walter Herrmann junto a su staff en el Polideportivo Gimena Padín (Gral. Roca). Además, el viernes a las 20 horas, el integrante de la «generación dorada» realizará una visita al «Cajón» (Belgrano 1445) donde realizará unos tiros al aro y estará a disposición para saludar a quienes se acerquen.

El campus «ADN formación olímpica» está destinado a jugadores y jugadoras a partir de los 7 años en adelante. La leyenda del básquet estará acompañada por un staff profesional de nivel nacional y regional compuesto por: Julián Pagura (técnico de Pergamino en la Liga Argentina), Gonzalo Bogado (entrenador), Carlos Colaut (entrenador), Mario Sepúlveda (jugador de Centro Español) y Federico Falco.

Los organizadores  del evento, Deportivo Roca y OVT Patagonia Sports, dieron a conocer el cronograma de actividades. Además de la visita abierta a todo público del viernes, el sábado 23, Herrmann dará una charla motivacional denominada «olímpica» en Bodega Humberto Canale y luego cenará en el lugar con los asistentes y fanáticos del básquet que estarán allí. La reserva de tarjetas para la charla y cena se puede realizar al 2984690796.

El experimentado basquetbolísta, Walter Herrmann, integrante de la «Generación Dorada» junto a Manu Gonibilli,  dejaron en lo más alto del deporte a la Selección Argentina. En los JJ.OO de Atenas 2004 fue medalla de oro y también logró dos Sudamericanos (2001, 2004) vistiendo la albiceleste.

Selección Argentina Oro Olímpico en Atenas 2004

 

En su trayectoria profesional como basquetbolísta también fue campeón de la Liga Nacional con Atenas de Córdoba y San Lorenzo, además logró el campeonato del mundo con Flamengo, y también ganó títulos en la Liga ACB con Unicaja Málaga y Baskonia. Asimismo, tuvo su paso por la NBA vistiendo las camisetas de Charlotte Hornets (2006-2008) y Detroti Pinstons (2008-2009).