Imperdonable: docente rionegrina reivindicó la dictadura, ahora fue apartada y sumariada

Imperdonable: docente rionegrina reivindicó la dictadura, ahora fue apartada y sumariada

Luego de un posteo que la directora de la Escuela Primaria 44 de Bariloche realizó en sus redes sociales, desde Educación la han separado de su cargo por inicio de sumario, hasta que se defina su situación. Padres y madres no quedaron conformes con que lo haya borrado y pedido disculpas públicamente.

Hoy, el Ministerio de Educación confirmó que la docente que posteó mensajes negacionistas en favor de la última dictadura militar fue separada transitoriamente de su cargo hasta tanto se investigue su conducta.

La Supervisora de Educación Primaria Zona Andina inició este lunes acciones administrativas para investigar el caso y la actuación de la docente Susana Beatriz Gómez.

Luego de que varias organizaciones sociales, parte de la comunidad educativa y distintos sectores de la política expresaron su repudio a los posteos de la docente, la Supervisión de Educación Primaria Zona Andina tomó la decisión de investigar de manera urgente, iniciando, de manera preventiva, un sumario.

Por otra parte, la cartera educativa informó que hasta tanto se resuelva la situación, la escuela estará coordinada por los vicedirectores del establecimiento con el acompañamiento y asesoramiento de la Supervisión de Educación Primaria Zona Andina.