Instalarán nuevas cámaras de vigilancia en Roca

Instalarán nuevas cámaras de vigilancia en Roca

Con el fin de colaborar en el abordaje que realiza el gobierno provincial sobre los problemas de inseguridad en la ciudad, el Municipio firmó un Convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, en el marco del Programa “Río Negro Emergencias”.

A tal fin, la intendenta María Emilia Soria se reunió hoy con el Comisario Inspector y Jefe Supervisor General del 911 RN Emergencias, Sergio Davicino; el director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán; y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.

De acuerdo a lo suscripto, el Municipio se compromete a colaborar con la instalación de postes, provisión de electricidad y conectividad para 13 nuevas cámaras que instalará el Ministerio de Seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

“Así como lo hicimos hace dos años con la provisión de 20 cámaras para el Centro de Monitoreo, desde el Municipio seguimos colaborando para mejorar la seguridad en nuestra ciudad. Ya estamos instalando los postes para las nuevas cámaras y vamos a aportar también la instalación eléctrica y la conectividad para que puedan entrar en funcionamiento lo antes posible”, expresó la intendenta Soria.

Las cámaras de video vigilancia que se instalarán en los próximos días serán operadas por el Centro de Monitoreo local que funciona en calle 25 de Mayo N°780.