La CTA en alerta por nueva orden de desalojo en la Cooperativa 1° de mayo

La CTA en alerta por nueva orden de desalojo en la Cooperativa 1° de mayo

La central obrera denunció la falta de avances en las mesas de negociación junto a representantes del gobierno provincial y municipal y llama a toda la comunidad a defender su fuente de trabajo. De esta manera, la CTA Autónoma de Río Negro volvió a declararse en alerta frente a un posible desalojo contra los trabajadores de la Cooperativa 1 de Mayo.

«Es que, a pesar de trascurridos casi seis meses del conflicto, todavía no existen avances para lograr una salida definitiva a esta situación y la central obrera denunció la falta de avances en las mesas de negociación junto a representantes del gobierno provincial y municipal» señalaron en un comunicado.

La CTA exige «una solución favorable a los más de 50 trabajadores directos e indirectos de la cooperativa, quienes no pueden continuar con sus tareas por decisión de la jueza María del Carmen Villalba, atentando no solo contra fuentes genuinas de trabajo sino contra toda la cadena que significa la labor en esta cooperativa que con toda su solidaridad también brinda la leña para los barrios humildes de la ciudad de General Roca».

Por último cuestionaron que «la decisión privilegia los intereses financieros e inmobiliarios frente a la producción en momentos de gravísima crisis económica: el aserradero es un ejemplo de que los trabajadores pueden hacerse cargo de una unidad productiva como esta, abandonada en 2010 por su dueño y ahora al asecho de empresarios dedicados a las finanzas y a la especulación inmobiliaria».