La directora de tránsito de Roca brindó detalles sobre las fotos multas

La directora de tránsito de Roca brindó detalles sobre las fotos multas

La instalación de las cámaras en los semáforos avanza en la ciudad y cada vez queda menos tiempo para la implementación de las fotos multas. Esta mañana, en diálogo con Dar la Nota, la Directora de Tránsito, Ana Campos, detalló cómo se implementará.

En primer lugar, indicó que hasta el momento ya se han instalado 20 cámaras y que en una semana y media estarían preparadas para su funcionamiento. Desde el Municipio anunciarán de forma previa, la ubicación de cada una.

En cuanto al interés del nuevo sistema, Campos mencionó que no reside en la recaudación sino en la prevención.  Y agregó: “Es un sistema de control por cruce de semáforo en rojo. En la ordenanza municipal es una falta grave que se sanciona con multas que van de los 200 a los 1000 usam”.

“Sólo se multará a quienes cometan las infracciones, si manejamos bien y respetamos, no habrá multa”, indicó Campos.

La empresa contratada para el servicio es Speed Radar Tech, especializada en el desarrollo de tecnologías de control y prevención vial. El contrato firmado con la comuna es por cinco años.

¿Cómo funcionara?

  • El sistema está compuesto por tres archivos fotográficos del infractor donde se verá el    dominio del vehículo y un video donde se observará toda la secuencia.
  • Estos registros son enviados a una plataforma de gestión municipal para fiscalizar y labrar el acta correspondiente que luego se elevará al juzgado de faltas.
  • Será el Juzgado de Faltas quien notificará al infractor y tendrá la posibilidad de realizar su descargo como se realiza con cualquier otra multa.
  • La recaudación económica se dividirá en un 50% para la empresa y el 50% para el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.