Después de dos semanas de que el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Confluencia fallara a favor del Club Atlético Regina y diera ganado el partido disputado con Catriel por Octavos de Final debido a la mala inclusión del jugador Facundo Zuñiga, el Consejo Federal de Fútbol Argentino resolvió darle derecho de defensa al conjunto aurinegro.
Según el documento emitido por el Tribunal de Disciplina del Interior, la resolución dictada por Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Confluencia, «no se encuentra ajustado a Derecho. Por lo tanto, debe ser revocada en todas y cada una de sus partes, disponiendo el reintegro al club Unión Deportiva Catriel el importe del Deposito efectuado ($40.000) en concepto de Derecho de Apelación».
El veredicto final de esta situación será mañana entre las 13 y 14 horas cuando el Consejo Federal revea la decisión con otro tribunal que va a ser designado desde la base directiva. Además, se evaluará si se programarán las seminifinales para este fin de semana en primera y tercera división.
Por otra parte, también hubo noticias para Deportivo Roca respecto al fallo por los incidentes frente a CIMAC correspondientes a la quinta fecha del Apertura en el Luis Maiolino. También se revisaron las sanciones del encuentro entre el «naranja» y Círculo Italiano en Villa Regina (fecha 9).
La nueva resolución indica que queda anulado el fallo de las sanciones impuestas por el nuevo Tribunal de Disciplina de la LDC por los incidentes ocurridos en Círculo Italiano pero sí quedaría en vigencia el que fue dictaminado por Diego Boggini, quien renunció al TD después de 12 años de actividad. La sentencia por los disturbios del partido contra CIMAC no tendría modificaciones.