Movilizaciones, paro y acampe de ATE y CTA para este miércoles

Movilizaciones, paro y acampe de ATE y CTA para este miércoles

Tal como lo había anticipado la semana pasada, tras los anuncios de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avanza con medidas de fuerza y convoca a un paro en todos los organismos nacionales para este miércoles 20.

«Nuevamente parece ser que el único camino de las y los estatales será la lucha en la calle, no hay visión verdadera hacia quienes sostienen el Estado» remarcó Rodrigo Vicente Sec. Gral. de ATE Río Negro.

El sindicato reclama la inmediata reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado, y denuncia la falta de voluntad política para tomar decisiones que permitan recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, siendo una vez más la variable de ajuste para un gobierno que elige priorizar el acuerdo con el FMI.

A su vez, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma realizará mañana acampes, movilizaciones y ollas populares en todo el territorio rionegrino para reclamar por un Salario Básico Universal.

Entre los puntos neurálgicos, la central obrera estará concentrando en el puente Villarino, que une Viedma con Patagones, en tanto en la ciudad de General Roca lo hará en frente al Ministerio de Trabajo con una olla popular. En Bariloche la convocatoria es desde las 10.30 en Moreno y Onelli.

Junto con un salario que termine con el hambre de más de 4 millones de personas, la CTA Autónoma también reclama en unidad con otras organizaciones y movimientos sociales la urgente convocatoria al Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, un aumento de emergencia para los trabajadores activos y jubilados.