Policías retirados y en actividad mantendrán los acampes

Policías retirados y en actividad mantendrán los acampes

Con más de 36 horas, sigue el acampe del personal retirado y activo de la Policía en Roca y también en Viedma. «Acá seguiremos firmes» aseguran.

El reclamo de la fuerza es por la decisión del Gobierno de Río Negro de otorgar aumentos salariales «unilateralmente», sin tener en cuenta los planteos de los integrantes de la fuerza. Además, piden que vuelvan atrás con los sumarios administrativos a las mujeres de la fuerza por participar en las manifestaciones de semanas atrás.

Esta mañana, en diálogo con DLN, José Luis Patiño señaló que los sumarios son «una cuestión para insertar el temor, para poner un bozal y es una medida disciplinadora. Somos trabajadores y tenemos derecho a reclamar».

Toda la zona del Alto Valle se está congregando en Roca, pero también hay medidas en Bariloche y El Bolsón. Para este martes, habrá bocinazos en Jacobacci y Viedma.

«No pasa por pedir plata. Están pagando 2500 pesos en concepto de uniforme, los borceguíes salen 30.000. No está bueno, no le alcanza el suelo. Lo están esclavizando al policía» indicó Patiño.

Por último, sobre la mesa de diálogo en la que buscaban avanzar en el reconocimiento del Concejo de Bienestar entre los empleados policiales y el Gobierno, Patiño contó que «en la primera reunión en Roca no se habló de nada y ahora en Agosto tendremos otra más».