¿Qué propuesta salarial ofreció provincia a los gremios?

¿Qué propuesta salarial ofreció provincia a los gremios?

A través de comunicados el gobierno provincial consideró que realizó “una propuesta superadora” a los gremios ATE y UPCN, mientras que al sector docente ofreció “valores superiores a los fijados en paritaria nacional”.

La paritaria fue extensa y contó con tres cuartos intermedios en la Mesa de la Función Pública.

Esta mañana se realizó una nueva oferta, que incluye una recomposición del primer semestre con una suma fija equivalente al 4%. Por otro lado, se propuso una suma fija equivalente a un 8% en el mes de agosto y un porcentaje del 7% en el mes de septiembre, propuesta revisable y actualizable en el mes de octubre, en función de los indicadores económicos del trimestre. La oferta salarial alcanza de manera acumulada un 51% de aumento al mes de septiembre.

Por el lado de ATE se anunció que se pondrá a debate de las instancias orgánicas del sindicato en un plenario de secretarios generales que se convocará en las próximas horas. En cambio, UPCN la rechazó y tildó de “insensible” la realidad de la gobernadora y aseguró que no es suficiente la oferta dada. “A nuestro entender no soluciona la problemática económica de la mayoría de los trabajadores. Las sumas fijas son aumentos regresivos ya que no impactan equitativamente en los salarios de todas las categorías”, señalaron.

  • Sector docente

En la misma jornada, pero en el Ministerio de Educación, UNTER escuchó la oferta para el tercer trimestre del año. La misma está compuesta por sumas de $2.500 y $4.500, con porcentaje bonificable y no remunerativo, para los meses de julio y agosto respectivamente, más un 7% en septiembre. Esta propuesta tendrá su revisión en el mes de octubre.

“El ofrecimiento contempla los distintos rangos de antigüedad y se proyectan en los diferentes cargos del escalafón docente”, detalló el gobierno de Río Negro e indicó: “se ofrecieron sumas fijas que buscaron impactar en el bolsillo de los y las docentes, con valores superiores a los fijados en la paritaria nacional y la inclusión de componentes bonificables y remunerativos”

El gremio docente definió que será analizada en las asambleas de las 18 seccionales de la provincia y en el Congreso Extraordinario que se realizará en Viedma el próximo 22 de julio.