Realizarán asambleas en los barrios del país y en Roca se replicará la medida

Realizarán asambleas en los barrios del país y en Roca se replicará la medida

El Movimiento de Trabajadores Excluidos impulso a nivel nacional asambleas en todos los barrios populares. En Roca, se llevará adelante esta tarde a partir de las 17 en Barrio Los Hornos, Piedra Buena 4600.

La medida se realizará para reclamar por la implementación del salario básico universal (SBU) y políticas que contemplen a los trabajadores y trabajadoras formales con menores ingresos, así como también a los de la economía informal y popular.

Otras de las consignas que se pondrán sobre la mesa en las más de 300 asambleas convocadas en todo el país son: salario básico universal de 15 mil pesos para trabajadores informales, aumento mínimo de 15 mil pesos para empleados públicos y privados, aumento de 15 mil pesos a jubilados que cobran la mínima y aguinaldo Potenciar Trabajo y Cooperativistas. Allí definirán un plan de lucha para luego movilizar y reclamar en las calles.

La definición del MTE se da después de los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, en la que indicó que el Estado no gastará más de lo que tiene y ratificó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros puntos.