Se vienen dos días de paro en Río Negro, ATE rechazó la propuesta

Se vienen dos días de paro en Río Negro, ATE rechazó la propuesta

Esta mañana se realizó el plenario de Secretario/a Generales de ATE para debatir el ofrecimiento salarial del gobierno provincial. En este encuentro se definió rechazarla, movilizar y realizar paro por 48 horas. La medida será el 25 y 26 de julio en todo el territorio rionegrino.

“La propuesta del gobierno empobrece a los trabajadores. El sindicato llama a movilizaciones regionales para el próximo lunes en General Roca, Viedma y Bariloche”, sentenciaron.

La propuesta del Ejecutivo consiste en combinar sumas fijas y porcentajes, ofreciendo una suma de 2.500 pesos en julio, otra de 4.500 pesos en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en septiembre.

«El gobierno no logra comprender las urgencias que tienen los trabajadores y sus familias. Con este ofrecimiento se intenta aplicar un ajuste de magnitud sobre los ingresos de todos los estatales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Principales servicios afectados

El paro decretado por ATE afectará el normal inicio de clases a partir de la adhesión de porteras, porteros de escuela y personal no docente.

Los hospitales solo funcionarán con guardias mínimas y los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano solo garantizan atención excepcional.

Se verán reducidos los servicios en el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Producción, las centrales del SPLIF, IPROSS, Registros Civiles, Rentas, ARSA, la propia casa de Gobierno y el resto de las dependencias de la administración pública rionegrina.