Soria solicitó la presencia de Gendarmería en Roca para combatir el narcotráfico

Soria solicitó la presencia de Gendarmería en Roca para combatir el narcotráfico

La intendenta María Emilia Soria mantuvo un encuentro ayer, en el Centro Comunitario “La Rosadita”, con comerciantes que se encuentran sobre Av. San Juan. Participó el legislador José Luis Berros y otros funcionarios municipales.

Los vecinos y vecinas de la zona plantearon los problemas de inseguridad que afectan tanto a los comercios como a residentes. La intendenta explicó que, si bien la seguridad en la vía pública es competencia del gobierno provincial, desde el Municipio se busca colaborar para solución de este problema que afecta a diferentes sectores de la ciudad.

En este sentido, indicó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la instalación y puesta en funcionamiento de 13 nuevas cámaras de video vigilancia, operadas por el Centro de Monitoreo Local.

Además, Soria informó a los presentes que solicitó al Ministro de Seguridad, Anibal Fernández, la intervención de Gendarmería Nacional para combatir el narcotráfico, requiriendo además el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se concrete el envío de efectivos de la fuerza nacional.

 “Se trata de un problema muy grave que debe ser abordado en forma integral, convocando además a la SENAF y sobre todo a la Justicia. Desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance”, expresó la intendenta.

El municipio detalló que en la actualidad están trabajando sobre  Av. San Juan realizando poda correctiva y despeje de luminarias, reparación y reposición de artefactos dañados a fin de mejorar la iluminación del sector. Así mismo se volvió a insistir sobre la urgente necesidad de instalación de una Subcomisaria en Barrio Nuevo.