Trabajadores rurales realizarán cortes sobre la Ruta 22 este jueves

Trabajadores rurales realizarán cortes sobre la Ruta 22 este jueves

La medida de fuerza es convocada por algunas seccionales reclamando la reapertura de la paritaria por la poda. Se espera manifestaciones a la altura de «los tres puentes» sobre la autopista de la ruta nacional 22, también podría haber en Regina.

En un comunicado emitido por las seccionales de Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy y Coronel Belisle de la UATRE, expresaron que convocan «a todos los trabajadores y trabajadoras rurales a la medida de fuerza por tiempo indeterminado, ante la falta de convocatoria a discutir las paritarias de poda de la presente temporada que se encuentra culminando en toda la Provincia de Rio Negro como así también el tratamiento de las paritarias del estatuto del Peón».

«La irresponsabilidad del Secretariado Nacional con sus intervenciones ante los organismos de estado y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) a dado como resultado el perjuicio a la clase trabajadora» expresaron.

La convocatoria a las medidas de acción directa y paro comenzarán el día 28 de julio y adelantaron que culminará efectivamente cuando se realice la reapertura de las paritarias. Cabe recordar, que hasta el momento se han realizado 14 reuniones paritarias por la poda y aún no han habido acuerdos.

Desde el secretariado general de UATRE Río Negro, adelantaron que esperaran a lo que ocurra este jueves en una nueva reunión, para definir si realizarán medidas de fuerza.