Tras una paritaria sin propuesta, Ate convoca a una conferencia de prensa

Tras una paritaria sin propuesta, Ate convoca a una conferencia de prensa

Esta tarde se llevó adelante un nuevo encuentro en la Función Pública para discutir un nuevo aumento salarial para trabajadores/as estatales. En la reunión participaron los gremios ATE y UPCN junto a los representantes del gobierno provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado definió la reunión como «infructuosa» y convocó para mañana, a las 10, a una conferencia de prensa junto a UnTER en  la ciudad de Viedma.

El llamado se produce luego de que, según planteó el gremio, el Ejecutivo llegara a la mesa de negociación sin una propuesta de aumento, por lo que  adelantó que no descarta convocar en los próximos días a un plenario provincial de secretarios generales para evaluar el escenario y definir un nuevo plan de acción.

Piden que el nuevo esquema contemple aumentos acumulativos y que ningún salario se encuentre por debajo de la canasta básica alimentaria.

Por parte del gobierno provincial indicó que se escuchó el análisis de la evolución del acuerdo del 32% de aumento para el primer semestre y las expectativas para la segunda mitad del año. «En función de ese diálogo, se dispuso pasar a cuarto intermedio hasta el 15 de julio a los fines de poder elaborar una propuesta que responda a las expectativas de los sindicatos y las posibilidades del Gobierno», destacaron.