VIDEO: Colicheo se paró y se fue de la audiencia cuando lo condenaron a 24 años por matar a Videla

VIDEO: Colicheo se paró y se fue de la audiencia cuando lo condenaron a 24 años por matar a Videla

Hace instantes, el tribunal dio a conocer el fallo en el que condena a 24 años de prisión para Gregorio Antonio Colicheo por el asesinato del trabajador judicial Javier Videla. La audiencia se realizó en los tribunales de General Roca y el imputado participó via zoom desde el Penal de Viedma. Al conocer la sentencia, Colicheo se paró y se fue sin esperar el cierre de los jueces.

Entre las consideraciones a la hora de establecer la pena, los jueces explicaron que nunca hubo una prueba sincera de arrepentimiento del imputado y además, que el no haber revelado nunca donde se encontraba el cuerpo de Videla, generó mucho más daño a la familia.

 

Los tres jueces declararon culpable al imputado Gregorio Antonio Colicheo por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal” (víctima Javier Alejandro Videla) y “portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, en concurso real con abuso de armas”.

El acuerdo sobre los hechos y la recalificación legal de los mismos fue aceptado expresamente por la familia de la víctima fatal y por el imputado, quien admitió su culpabilidad en la audiencia pasada, cuando la fiscalía expuso la propuesta de juicio abreviado.

“El acuerdo encuentra respaldo probatorio en la prueba invocada por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia, a la que adhirió la querella y fue aceptada sin objeciones por parte de la defensa y el imputado”, dijeron los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizzón y Fernando Sánchez Freytes al fundamentar la homologación del acuerdo.