Momentos de suma tensión se vivieron esta mañana en San Martin de los Andes en plena manifestación de ATE Neuquén, cuando dos facciones del gremio comenzaron a enfrentarse en cercanías al edificio municipal. Fue allí cuando un hombre del espacio Verde y Blanca, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, apuntando a periodistas que se encontraban en el lugar.
A su vez, los proyectiles fueron contra vecinos/as del lugar y empleados municipales. Hay una mujer que resultó herida y fue trasladada al hospital; se espera información sobre su estado de salud. La persona que disparó, comenzó a huir, pero a los metros fue alcanzado por los efectivos policiales.
Distintos medios locales informan que “en diferentes focos comenzaron las peleas y corridas, con palos y piedras. Grupos en diferentes sectores se cruzaban y la policía intentaba disuadirlos”
Horas antes habrían atacado el edificio municipal con piedras y distintos elementos contundentes. Quienes trabajan allí tuvieron que salir del lugar para resguardarse del incidente.