¡Atención! Pagarán a fruticultores por daños ocasionados por granizo

¡Atención! Pagarán a fruticultores por daños ocasionados por granizo

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro confirmó que a partir de mañana se abonará el resarcimiento del Ente Compensador de Granizo a los productores adheridos, afectados en la última temporada frutícola.

Si bien el ECG tenia previsto resarcir a los productores en 3 cuotas mensuales a partir de agosto, en esta oportunidad se decidió que el productor cuente con la totalidad del pago, decisión basada en «la falta de previsibilidad macroeconómica que se atraviesa en la actualidad».

Los productores deberán acercarse de 9 a 13 a las oficinas del ECG ubicadas en la sede de la Secretaría de Fruticultura, ruta Nacional 22, km 1200 de Allen. El mismo día también se hará el pago en la sede de la Cámara de Productores de Villa Regina en el mismo horario.

En total serán 146 productores, más los que no fueron afectados, los cuales deberán regularizar las deudas que tienen con el ECG para poder hacer sustentable esta valiosa herramienta, ya que este fondo es mixto: una parte es aportada por el Estado y otra por los productores.

Aquellos que tengan deudas con el Ente no podrán recibir acompañamiento en las líneas de financiamiento que hoy cuentan a través de Río Negro Fiduciaria con tasas subsidiadas, ni aporte alguno por parte del Estado Provincial hasta que se normalice dicha situación.

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 02920-15268962 o por correo electrónico a: entedegranizo@gmail.com, o en www.ecg.rionegro.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.