Integrantes del Consejo de Bienestar Policial que llevan adelante reclamos salariales anunciaron medidas de fuerzas más drásticas. Una de las propuestas es la suspensión de todos los servicios adicionales de la policía en todo Río Negro, llamando a la acción a todos los efectivos en actividad.
“Ya hicimos todo lo posible para el diálogo, vamos a llevar medidas más drásticas”, señalaron. Durante la mañana del miércoles definirán a partir de que día iniciaran con las retenciones y aclararon: “excepto que el gobierno llame a un diálogo sincero”.
En redes sociales, hicieron referencia a las protestas que vienen realizando hace 17 días con acampes incluidos en Viedma , Roca, Bariloche y El Bolsón.
“Hay compañeras retiradas que cobran una jubilación de $7000, compañeros que no llegan al día 15 y otros, que son desalojados de sus alquileres porque no llegan a pagarlo” mencionaron.
En el mismo sentido señalaron que tanto el Jefe de la Policía, Osvaldo Tellería como la gobernadora, Arabela Carreras; han ninguneado al personal policial. “La gobernadora, aprovechó para desmerecernos al decir que éramos cinco retirados y un exonerado”, mencionaron.
Por último, pidieron el acompañamiento de todos los efectivos que se encuentran en actividad para “cambiar la historia de la policía” y dejar de aceptar imposiciones. Por eso, plantean que la única solución es a través del Consejo de Bienestar Policial.