“Ella es Sofía Vera, mujer travesti”: ATTS lamentó su asesinato en barrio Porvenir

“Ella es Sofía Vera, mujer travesti”: ATTS lamentó su asesinato en barrio Porvenir

La mañana de Roca estuvo convulsionada con el hecho ocurrido en barrio Porvenir, en donde dos personas fueron baleadas de una forma brutal. Una de ellas falleció y era Sofía Vera, una mujer travesti que se encontraba con su pareja.

Sofía, había recorrido las calles junto a ATTS defendiendo sus derechos, acompañando luchas. La Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual, publicaron en redes sociales unas sentidas palabras.

Por el momento no daremos más detalles, solo pedimos que los medios no cometan el atropello que ha ocurrido en otras ocasiones y que a Sofía le respeten su identidad”, exclamaron. Y al mismo tiempo, enviaron las condolencias a familiares y a las personas allegadas a Vera.

Georgina Colicheo, referente de ATTS, señaló que Sofía fue “apuñalada, baleada y abandonada sin mediar palabra alguna”. Y exigió: “es urgente detenerse a nombrarla. Murió una mujer trans, una travesti. Y al nombrarla cómo quien fue, detenemos el silencio y el olvido”

Es importante recordar que la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743), sancionada y promulgada en 2012, establece en su artículo 12 que: “Deberá respetarse la identidad de género adoptada por las personas, en especial por niñas, niños y adolescentes, que utilicen un nombre de pila distinto al consignado en su documento nacional de identidad. A su solo requerimiento, el nombre de pila adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión o servicio, tanto en los ámbitos públicos como privados.”