Finalmente no habrá corte de ruta este jueves

Finalmente no habrá corte de ruta este jueves

Desde algunas de las seccionales de UATRE habían adelantado que este jueves peones rurales iban a realizar un corte de ruta en el sector del gauchito Gil en Chichinales. Sin embargo, en horas de la tarde se dio a conocer que esta medida no se concretará.
Se esperaba un corte total, tal como había ocurrido la semana pasada en la zona de Tres Puentes ya que la idea era presionar mientras se lleva adelante la reunión en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario en Buenos Aires para tratar el estatuto del peón.
Desde el Gobierno Provincial, informaron que luego de gestiones del Ministerio de Trabajo de Río Negro con dirigentes de UATRE, el gremio dispuso suspender el corte de ruta previsto para mañana, atento que la problemática será tratada en los próximos días.

Lo que sucedió fue que las paritarias de este jueves fueron suspendidas y el gremio acusa de «dilatar» el tratamiento de la escala salarial para el estatuto del peón y de que las bases no fueron notificadas.

Ahora, se espera que la semana próxima se retomen las manifestaciones con «medidas más severas» señalaron en un comunicado firmado por las seccionales de Uatre de Villa Regina, Huergo, Godoy y Belisle.

Cabe recordar que días atrás se rechazó la propuesta de un aumento del 50% en tres tramos hasta enero de 2023, lo que significaría un salario básico para la categoría Peón General de $4580. Se espera una nueva convocatoria para la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.