Inicia la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños desde los 6 meses

Inicia la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños desde los 6 meses

En concordancia con el resto del país, esta semana comenzará en Río Negro la “Vacunación Moderna Pediátrica” contra la Covid-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años. Se espera la llegada de 9.600 dosis que serán distribuidas en los Hospitales y Centros de Salud entre el día de hoy y mañana jueves.

La vacuna utilizada será del laboratorio Moderna, y será aplicada con un intervalo entre dosis de 28 días (cuatro semanas).

Además, es importante señalar, que esta vacuna se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; siempre y cuando haya transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años:

  • Podrán iniciar el esquema de vacunación con 2 dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19 separadas por un intervalo de 21 a 28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

  • Si no se inició con el esquema primario, podrán iniciar esquema con 2 dosis de la vacuna Moderna con intervalo de 21-28 días. También pueden iniciar su esquema con la vacuna Sinopharm (respetando los días de intervalo)

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

 

  • Quienes hayan iniciado el esquema de vacunación contra COVID-19 con la vacuna Sinopharm, podrán recibir su dosis de refuerzo con la vacuna del laboratorio Moderna.

Los padres, madres o adultos a cargo de los niños y las niñas, que concurran al vacunatorio o Centro de Salud, deberán tener disponible el carnet de vacunación y DNI.

Finalmente recordamos que la inoculación contra COVID-19 puede administrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional, sin necesidad de días de intervalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.