“La oferta no será muy diferente”, adelantó Luis Vaisberg en la antesala de las paritarias.

“La oferta no será muy diferente”, adelantó Luis Vaisberg en la antesala de las paritarias.

El Ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, brindó una nueva conferencia de prensa junto a su equipo de trabajo para brindar detalles de la situación económica provincial. En ella, mencionó que, según el Consejo de Responsabilidad Fiscal, Río Negro se posiciona entre las provincias con mejores salarios y primera en el escalafón general.

El dato se pone sobre la mesa en horas previas a la nueva paritaria que se llevará adelante mañana, viernes, con los gremios. En este sentido, el ministro señaló: “la propuesta definitiva la estamos trabajando. Creemos que mañana vamos a empezar un diálogo con una no muy diferente a lo que hemos planteado; porque el contexto nos hace actuar con mucha responsabilidad al momento de otorgar aumentos salariales”

La última propuesta salarial del ejecutivo fue de $2.500 pesos no remunerativos y no bonificables en los haberes de julio, otros $4.500 pesos para agosto – $1.500 de un pago bonificable- y un aumento del 7% para septiembre. Ante esto, todos los gremios rechazaron lo propuesto y anunciaron que exigirán un aumento de salarios acorde a la inflación y que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza. En este punto, Vaisberg indicó que harán lo posible para mantener los salarios con los niveles de inflación “siempre y cuando acompañen los ingresos”.