El fin de semana largo se realizaron operativos de control de alcoholemia sobre las rutas nacionales 22 y 151. Los procedimientos lo realizaron las distintas unidades de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Como resultado, se registraron un total de 47 vehículos sacados de circulación con porcentajes altos de alcoholemia. En uno de ellos, un hombre a bordo de una camioneta Amarok circulaba por ruta nacional 151, con 2,8 de alcohol en sangre, siendo el número más alto.
En diálogo con DLN, Ceferino Purran, Jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, informó que la mayoría de los casos positivos, superaban los 2 grados de alcohol en sangre. A su vez, agregó que el lunes por la noche se interceptó una Chevrolet S10 que venía zigzagueando por la ruta y al realizarles el test, el resultado dio positivo.
“El objetivo principal es tratar de impedir siniestros viales, que aquellas personas que manejan bajo los efectos del alcohol sean sacadas de circulación”, manifestó Purran.
Para este operativo se utilizaron dos aparatos de detección, el “alometro” que permite realizar un control más grande y alcoholímetro. Dependiendo del resultado se detiene la marcha del vehículo.
En algunas situaciones las tareas resultan difícil por la poca predisposición de los conductores a realizar los testeos o a la hora de descender del auto: “Hay situaciones diversas. Son peligrosos estos tipos de operativos porque tenemos que estar atentos a lo que pueda suceder y hasta ahora, por fortuna, no ocurrió nada grave”, aseguró Ceferino.