Provincia entregó más de $50.000.000 de pesos para implementos frutícolas

Provincia entregó más de $50.000.000 de pesos para implementos frutícolas

El Ministerio de Producción y Agroindustria, a través de la Secretaria de Fruticultura de Río Negro, otorgó un total de 50 nuevas líneas de financiamientos para implementos agrícolas para productores del sector, por un monto total de $54.245.160.

Los créditos solicitados se utilizaron para la adquisición de tracto elevadores, fertilizadoras, rastras de discos, vibro cultivadores, pulverizadoras, desmalezadoras, trituradoras de podos, hilerador de podos.

El subsecretario de Fruticultura, Pablo Azevedo, manifestó: “Esta línea tiene como objeto financiar herramientas y maquinarias menores para aumentar la productividad y que mejore la competitividad de la actividad frutícola. Es un programa que complementa al programa Maquinarias Agrícolas, que fue creado en el año 2017 y que ya lleva entregadas más de 180 implementos”.

Y concluyó: “Este año hemos superado la cantidad entregada el año pasado y se llegó a productores de toda la Provincia, se financió a productores de Allen, Bariloche, Cervantes, Chichinales, Cipolletti, El Bolsón, General Roca, Godoy, Huergo, Mainque, Río Colorado, Viedma y de Villa Regina”