“Río Negro, entre las dos provincias con mejor aumento salarial para fuerzas de seguridad”

“Río Negro, entre las dos provincias con mejor aumento salarial para fuerzas de seguridad”

El gobierno de Río Negro emitió un comunicado esta mañana en donde asegura que se ubica entre las primeras dos provincias del país que “mejor recomposición salarial otorgó a las fuerzas de seguridad en el primer semestre de 2022”. Hace mención al Informe de Política Salarial del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal donde se indica que, en los primeros seis meses del año, un agente sin antigüedad fue del 58,5%.

“El aumento está compuesto por un 7% otorgado en marzo, 3% en abril, 12% en mayo, 8% en junio, más la incorporación de un nuevo adicional denominado “Labor Seguridad”. Asimismo, se otorgó una suma fija por única vez de $15.000”, detallaron.

A su vez, afirman que la provincia se encuentra en el quinto lugar en escala a nivel nacional con mejor salario para personal policial y penitenciario.

Con estos datos que mencionaron señalaron que “Río Negro ha mejorado notablemente su posición respecto al resto de las fuerzas de seguridad provinciales. Para esto, fue clave el esfuerzo que se realizó desde el Gobierno con el ítem salarial específico, que se implementó oportunamente”.

La postura del ejecutivo plasmada en el comunicado se da en medio de movilizaciones y acampes del personal policial que mediante el Concejo de Bienestar reclaman mejoras salariales para quienes se encuentran activos y retirados. La medida de fuerza lleva más de una semana y se sostiene en distintas localidades rionegrinas.

Mesa Técnica de Análisis y Evaluación de Conceptos Salariales

Días atrás quedó constituida por primera vez y tras una solicitud del sector pasivo de la Policía de Río Negro, la Mesa Técnica de Análisis y Evaluación de Conceptos Salariales.

La misma fue conformada en una reunión en la que participaron la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el director de la Unidad de Trámites Previsionales, José Calfueque y el referente designado por la Mesa de Diálogo de los Centros de Retirados de la Policía de Río Negro, Rubén Calvo.

Se trata de un espacio de diálogo para trabajar en conjunto la evolución del salario de las fuerzas de seguridad en términos cualitativos y de conceptos y su impacto tanto para el personal activo como pasivo.

A través de esta Mesa, se acordó seguir trabajando en futuros encuentros de manera sostenida y tratando las diferentes cuestiones que hacen al personal de las fuerzas de seguridad de Río Negro.