Semana Mundial de la Lactancia: La leche materna el mejor alimento para tu bebe

Semana Mundial de la Lactancia: La leche materna el mejor alimento para tu bebe

En la semana mundial de la Lactancia, desde la coordinación provincial de salud perinatal y niñez del Ministerio de Salud, queremos recordar la importancia de la leche humana y las ventajas de amamantar a tu bebé.

La Leche Humana

La leche materna es el primer alimento saludable de un humano, garantiza una nutrición adecuada que beneficia la prevención de enfermedades tanto en el presente como en la vida adulta de los niños y niñas.

Durante los primeros 6 meses de vida la leche humana es el único alimento que necesita el bebé ya que ofrece innumerables beneficios tanto para el recién nacido como para su madre.

Al tomar el pecho, el bebé recibe un alimento que lo protege contra las enfermedades y lo ayuda a desarrollarse sano. La lactancia también contribuye a la salud de la madre; reduce el riesgo de hemorragia posparto, de cáncer de mama y de ovarios, entre otros beneficios.

Además el acto de amamantar fortalece la relación de afecto entre mamá y bebé, lo cual contribuye al crecimiento y desarrollo adecuado de niños y niñas.

Por tal motivo, es importante que el bebé pueda estar en contacto con el pecho de su madre al nacer y debe ser amamantado dentro de la primera hora de vida.

Derechos del prematuro

Los bebes nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna, en Río Negro, a tráves del Banco y la Red Provincial de Leche Humana, se trabaja para que todos aquellos recién nacidos, que por diferentes circunstancias no pueden recibir leche de su progenitora, reciban leche humana pasteurizada y fortalezcan su crecimiento.

Para quienes deseen ser donantes de leche humana o quieran recibir mayor información sobre el tema, pueden contactarse a:

– Banco de Leche Humana General Roca: 2984-686373

– Centro de Lactancia y Recolección Hospital Zonal Bariloche: 2944-816166

– Centro de Recolección Hospital Villa Regina: 2964-359723

– Centro de Recolección Hospital Cipolletti: 2994-698759

– Centro de Recolección Hospital Allen: 2984-137808

– Centro de Recolección Hospital Catriel: 2994-617856

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.