La primavera llega a Roca con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Iupa

La primavera llega a Roca con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Iupa

La Orquesta Sinfónica Universitaria del IUPA abre la temporada primaveral con un gran concierto: una propuesta única, abierta, gratuita en el centro de la ciudad de General Roca.

La OSU se presentará el miércoles 21 de septiembre a las 21 horas en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. Esta orquesta, bajo la coordinación general del profesor Fabrizio Danei, cuenta con la coordinación artística del profesor Vitali Bujiashvili y la coordinación administrativa de la profesora María Pía Vivet.

La propuesta incluirá un repertorio con piezas de grandes artistas de la música clásica.

Sobre la Sinfónica

Unos 50 estudiantes integran la OSU, quienes previamente han realizado una audición para participar de la orquesta. En esta oportunidad, la dirección está a cargo de Santiago Ríos, estudiante avanzado de Dirección Orquestal. Asimismo, participan como solistas de Canto Víctor Diconca (Papageno); Delfina Ríos (Papagena); Antonella Longo, Gabriela Torres y Julieta Namuz, las tres en Coro. En la primera pieza, participa Belén Fica como solista de flauta.

Su director general, Fabrizio Danei señala: “Como parte de nuestra actividad, es importante que los jóvenes tengan la posibilidad de actuar como solistas, acompañados de sus compañeros, y dirigidos por estudiantes de Dirección Orquestal”.

Se trata de la primera presentación de la Sinfónica ante la comunidad este año. En 2021, la orquesta se presentó en octubre el Festival del Arte y la Cultura Patagónicos, en Aguada Guzmán. Previamente, hizo su debut en septiembre, también en la Catedral roquense.

La Sinfónica Universitaria es un proyecto de alcance institucional, cuyo objetivo es poner en juego competencias adquiridas durante su formación musical y desempeñarse como artistas de una orquesta profesional.

“Esperamos que con cada presentación se incentive a otros jóvenes a inclinarse por el maravilloso mundo de la música, y que puedan ver, en el IUPA, el lugar ideal para formarse”, concluye el director.