ATE anunció paro general tras la negativa del gobierno de adelantar paritarias

ATE anunció paro general tras la negativa del gobierno de adelantar paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció para la última semana de septiembre una huelga general a nivel nacional y protesta en todos los organismos nacionales en Río Negro para el 21 de septiembre. La medida se da tras el rechazo del gobierno nacional de adelantar las paritarias.

El secretario adjunto de Ate, Rodolfo Aguiar se pronunció en sus rede sociales: “El proceso inflacionario no cesa: 7% en agosto y 56,4% en lo que va del año. Hay que evitar que más estatales caigan en la pobreza. La medida de fuerza se tiene que sentir en todo el país y, además del Presidente, el mensaje tiene que llegar a los gobernadores e intendentes”. En el mismo sentido, exige que se adelante la reapertura de las paritarias y los porcentajes restantes, además de un aumento de emergencia.

Mientras que en Roca, se realizó un encuentro entre delegados de organismos nacionales donde definieron una jornada provincial de protesta el próximo miércoles 21 septiembre y ratificar su adhesión a huelga nacional. Además, suman a las demandas el reclamo por el pase a planta permanente de 70.000 trabajadores y aseguran que el presidente, Alberto Fernández, no asumió su compromiso.

En una de las declaraciones, mencionaron: “A nivel provincial ATE viene reclamando por el deterioro de los edificios, las condiciones precarias de salud e higiene y, en algunos sectores, directamente, la ausencia de un lugar de trabajo y atención al público”.