¿De qué se trata el programa «Registradas» para trabajadoras de casas particulares?

¿De qué se trata el programa «Registradas» para trabajadoras de casas particulares?

El Sindicato del Personal de Casas Particulares de la CTA Autónoma (Sipesedo) participó en la Universidad Nacional de Comahue del lanzamiento del Programa “Registradas” que busca reducir la informalidad y fomentar la estabilidad laboral.

La Campaña Nacional por la Generación de Empleo, la Inclusión Social y la Registración de Trabajadorxs de Casas Particulares está impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, las agencias territoriales de la cartera nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto a los operativos móviles de AFIP y los sindicatos.

“Es muy importante para quienes empiezan a trabajar ahora, aunque perjudica ciertamente a compañeras con 10 años o 15 años de trabajo a quienes registran como nuevas perdiendo la antigüedad”, dijo Sonia Kopprio, titular del Sipesedo y secretaria adjunta de la CTA Autónoma.

“De todos modos lo valoramos muy positivo e iremos barrio por barrio a difundirlo”, agregó.

“Registradas contempla el pago por parte del Estado Nacional de hasta el 50% de los salarios de las nuevas incorporaciones durante seis meses, con el compromiso de la parte empleadora de continuar el pago total por un plazo mínimo de cuatro años más.