Desalojo en Fernández Oro: balas de gomas, ataque a un funcionario municipal y detención de una concejal

Desalojo en Fernández Oro: balas de gomas, ataque a un funcionario municipal y detención de una concejal

Se vivieron horas violentas en Fernández Oro, donde se realizó un desalojo a un corralón ubicado en el Loteo Social 3. En el medio, la concejala Beatriz Rodríguez, del Frente de Todos, fue detenida junto a otras personas. Las autoridades municipales señalaron la orden judicial viene desde hace un año y medio.

La jornada inició tensa cuando se conoció que en la noche de ayer el Coordinador de Gabinete, Martin Rebaliatti, sufrió un ataque con bombas molotov que fueron arrojadas a su camioneta. Este incidente se dio en medio de amenazas y en estos momentos, intentan determinar si está relacionado con el desalojo.

En conferencia de prensa, tanto Rebaliatti como el intendente de Oro, Mariano Lavin, repudiaron el hecho y afirmaron que, en el loteo social que fue desalojado no había ninguna vivienda.

El conflicto inició cuando las autoridades municipales denunciaron a una familia que había sido adjudicada con un lote social de forma legítima pero años más tarde, adquirieron dos lotes más mediante una compra ilegitima. En uno de ellos, instalaron el depósito de materiales que corresponde al comercio familiar. Esta acción se encuentra prohibida por ordenanza ya que los terrenos sociales están destinadas a las personas que tienen necesidades habitacionales.

El Coordinador de Gabinete, remarco: “Hemos estado abierto al dialogo siempre, hemos tenido abiertas las posibilidades de negociación para llegar a un acuerdo. No se trata del desalojo de una vivienda, aquí no hay vivienda, hay un depósito de materiales. No es la primera vez que descubrimos la venta de un loteo social”

La concejala detenida ya fue liberada al igual que al abogado de la familia que también había sido demorado por la policía. Hay otras diez personas que continúan detenidas y quienes estuvieron en lugar indicaron que hubo balas de gomas.