Docentes de la Escuela 357 recibieron amenazas: madres y padres movilizaron

Docentes de la Escuela 357 recibieron amenazas: madres y padres movilizaron

Esta mañana se dio a conocer un nuevo hecho que profundizó aún más el malestar y el miedo de toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria 357 y el Jardín 97. Los docentes que allí se desempeñan recibieron amenazas a través de sus celulares, les advertían que atentarían contra sus vehículos y la institución.

A raíz de esta situación es que madres y padres decidieron impedir esta mañana el ingreso de todo el personal al establecimiento como medida de fuerza. “Nos hemos enterado de amenazas que llegaron al cuerpo docente. Queremos tomar medidas que repercutan, que lleguen a quien corresponde, a la Ministra de Seguridad o la gobernadora”, aseguró una de las madres a DLN.

En relación a las medidas anunciadas por el gobierno y el plan integral de seguridad presentado por la policía, desde las familias sostienen que no alcanzan: “En la escuela solo hay un policía expuesto y el patrullero que realiza las recorridas, tuvimos que ayudar a empujarlo porque se había quedado. No tienen recursos”, mencionaron.

Ante la situación de violencia que se vive en el sector algunos padres han decidido no enviar más a sus hijos a la escuela por no tener garantizada su seguridad. Desde el conjunto de familias que continúan reclamando aseguran que no quieren dejar al establecimiento a la deriva.

Por eso, esta mañana movilizaron a la delegación del gobierno de la provincia para exigir respuestas y presentar un petitorio. En el lugar, fueron recibidos por Carolina Llamas, directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y acordaron realizar una reunión con representantes del gobierno provincial. El pedido por parte de la comunidad es que el encuentro se realice en el colegio.

El gremio Unter, Seccional Roca, se hizo presente en la movilización y proponen la conformación de una mesa territorial para abordar de manera integral la situación que se vive en la zona de la Escuela 357 y el Jardín 97. Y aseguraron: “Hoy nos encontramos con compañeros docentes que están renunciado a trabajos o no quieren tomar suplencias para cubrir a raíz de lo que está ocurriendo”