Invasión de ratas en la Escuelas Nº56: “Había heces en la cocina y seguían cocinando”

Invasión de ratas en la Escuelas Nº56: “Había heces en la cocina y seguían cocinando”

Un grupo de padres y madres de la Escuela Primaria Nº 56 de Malvinas, se anoticiaron de la presencia de ratas en el establecimiento. En las fotos también se vio restos de heces en el sector de cocina. El enojo se acrecentó cuando no fueron informados por la dirección de la escuela sobre lo que estaba ocurriendo.

Una de las madres que se hizo presente en el lugar, relató a DLN: “Yo opté por no mandar a mi hijo. Muchos papás se enteraron esta mañana y decidieron retirar a los chicos. Hablamos con la directora y dijo que no iba a suspender clases”. Horas más tarde llegó la Supervisora de Educación, Fernanda Curuchet, quien recorrió la escuela para conocer en qué situación se encontraba el colegio.

“Era una invasión de ratas, había heces por todos lados. Siguieron cocinando como si nada y sirvieron la comida a los alumnos. Quizás sea su única comida del día, no puede ser así”, sentenció la mamá. Y comentó que van a proceder a fumigar mañana por la mañana, por lo que suspenderán la jornada escolar.

Las familias solicitan que no se realicen las clases hasta tanto no tengan una certificación que garantice la salud de todos los chicos, en caso contrario se harán presente en la puerta del colegio impidiendo el ingreso.

“Da bronca que no se hagan cargo, que quieran seguir utilizan los mismos alimentos que están en la cocina. Se han registrado en los últimos meses diez casos de gastroenteritis, hay nenes que se pusieron a jugar con ratas muertas”, sentenciaron.