Organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes secundarios e independientes, marcharán mañana, viernes 23, por las calles de la ciudad para exigir la implementación del boleto estudiantil gratuito en Río Negro. La convocatoria es a las 11h en la puerta de las distintas facultades y colegios secundarios para terminar en el Concejo Deliberante.
Se trata de un reclamo histórico en la provincia, que en la actualidad vuelve a tomar fuerza. En diálogo con DLN, Abigail Gaitán comentó que los moviliza a retomar este pedido:
“Es una herramienta fundamental para acceder a la educación gratuita. Nos juntamos, nos pusimos en contacto y poner en marcha estas actividades. Hay muchos estudiantes que deben decidir entre trabajar, estudiar o comer. Muchos han dejado de estudiar por no poder pagar el transporte”, señaló.
Dentro de este pedido, han reunido firmas para solicitar que se apruebe el actual proyecto de ley presentado en la Legislatura que busca la implementación del boleto estudiantil gratuito en todo el territorio rionegrino.
Sobre el proyecto de ley
Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, presentaron en el mes de junio un proyecto de ley para que el boleto estudiantil sea gratis. Esta iniciativa abarca a estudiantes y docente de todos los niveles educativos, de establecimientos públicos y privados.
“Esperamos que este proyecto no termine con su caducidad, sino que sea tratado en la casa del pueblo rionegrino”, sostuvo Berros. Y, además, planteó que buscan garantizarles a los jóvenes el acceso a la educación.