Registraron un escape de gas esta mañana en la Escuela 290

Registraron un escape de gas esta mañana en la Escuela 290

La escuela primaria 290 volvió a ser noticia esta mañana al registrarse una pérdida de gas en uno de los sectores del colegio. Por este motivo, los alumnos y docentes tuvieron que salir afuera para no correr peligro. Fueron los padres y madres que tomaron la determinación de retirar a sus hijos.

Esto ocurrió luego de la explosión ocurrida en uno de los calefactores la semana pasada en una de las aulas y que fortuna no dejó heridos.  Tras el hecho, desde Educación habían asegurado que todo sucedió por una mala combustión y que los equipos de calefacción son todos nuevos.

La empresa Camuzzi estuvo presente en el establecimiento y según se detalló, realizaron pruebas de hermeticidad para que se retomaran las clases con normalidad.

Sin embargo, se conoció que uno de los calefactores volvió a funcionar mal y la escuela no contaba con la certificación de habilitación.

El próximo miércoles, 7 de septiembre, las familias mantendrán una reunión con representantes del Consejo Escolar y los directivos.