VIDEO | El jurado popular declaró culpable a Colicheo por el «homicidio» de Claudia Casmuz

VIDEO | El jurado popular declaró culpable a Colicheo por el «homicidio» de Claudia Casmuz

Hace minutos se conoció el veredicto del juicio por el homicidio de Claudia Casmuz, en el que Antonio Gregorio Colicheo se encontraba como único imputado. El jurado popular lo declaró culpable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía. Además, fue condenado por el delito de tenencia de arma de guerra.

La decisión fue emitida con 10 votos del total de los 12 integrantes del jurado, tal como autorizó el juez que dirigió el juicio luego de que se agotara una primera etapa de la deliberación en la que no alcanzaron una opinión unánime.

En la última jornada del juicio se escucharon los alegatos finales de todas las partes al igual que las palabras de Colicheo, quién negó haber asesinado a Casmuz: “Me hice cargo de Videla, pero de la chica no. Yo no la maté”, señaló.

En cuanto al delito por robo, el imputado fue hallado inocente por parte del jurado popular.

El juicio

Las audiencias comenzaron el pasado martes con los alegatos de apertura de la fiscalía, la parte querellante y de la defensa pública.

Durante la semana pasada y hasta este lunes se presentó toda la prueba que el jurado popular evaluó hoy en una sesión secreta.

De esta manera el jurado consideró que esa prueba fue suficiente para tener por acreditado, que el imputado fue el autor material del homicidio con arma de fuego agravado por alevosía, pero no para declararlo culpable del delito de femicidio, que también integraba la calificación legal propuesta por las partes acusadoras.

En la audiencia final, el fiscal jefe Andrés Nelli había solicitado que el imputado sea condenado por todos los cargos con los que llegó acusado a este juicio. La misma solicitud había hecho el abogado Joaquín Hertzriken Catena, por la parte querellante. En tanto que el defensor público Juan Pablo Piombo había solicitado la absolución de todos los cargos por considerar insuficientes las pruebas.