En los dos últimos meses, el Siarme atendió más de 700 emergencias en Roca

En los dos últimos meses, el Siarme atendió más de 700 emergencias en Roca

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) realizó en los dos últimos meses 748 salidas para atender diferentes situaciones de emergencia en General Roca.

En agosto las atenciones fueron 364 lo que da un promedio de casi 12 salidas por día. En tanto, en septiembre los números son similares con  384 intervenciones  y despliegues por distintas situaciones.

Las causas más frecuentes y que mayor salida generaron fueron incidentes viales, caídas de propia altura, atención por gastroenteritis, y politraumatismos. Además, hubo consultas y despliegue médico por  heridas y dolores, dificultades respiratorias, disnea, convulsiones, e hipertensión, entre otras situaciones.

El SIARME Roca es el segundo en la provincia y fue puesto en funcionamiento en abril. Al igual que en Viedma, trabaja en forma conjunta con el 911 Emergencias.

El sistema ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año, y cuenta con infraestructura edilicia, 2 ambulancias UTIM (Unidades de Terapia Intensiva Móviles) y equipos de profesionales conformados por médicos, enfermeros, choferes, administrativos y agentes de servicios generales.