El Gobierno Provincial anunció que avanza con un plan de obras de reacondicionamiento que incluyen el re asfaltado de la pista de aterrizaje, plataformas, y calles de rodaje del Aeropuerto Arturo Illia.
Los trabajos cuentan con la autorización del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y están a la espera de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El plan de obras planificadas comprende en una primera etapa, la señalización y el reasfaltado de 2 km de pista, por 20 metros de ancho. La inversión será cercana al $100.000.000.
La Secretaría de Transporte de Río Negro trabaja en la regularización de la conexión de gas envasado, en la reconstrucción de postes y ductos de drenaje y en la reposición de 250 metros de alambrado olímpico, que fue vandalizado en parte y dañados por un aluvión. Estos trabajos demandan una inversión de $8.000.000.
La provincia recordó que se hizo cargo de la administración del aeropuerto roquense y señala que no dejaron de realizarse obras necesarias para mantenerlo siempre operativo.
Enumeraron otros trabajos como la refacción en su totalidad el edificio, el reasfalto e iluminación del acceso por rotonda y playa de estacionamiento.