VIDEO: Extrañas luces causaron sorpresa anoche en el cielo roquense ¿ovnis o qué?

VIDEO: Extrañas luces causaron sorpresa anoche en el cielo roquense ¿ovnis o qué?

Ocurrió este miércoles a las 22:15 y generó el asombro en las personas. Vecinos del barrio Fiske Menuco registraron el evento con su celular y lo hicieron llegar a este medio.

Fueron varias luces las que se pudieron observar y alternadamente aumentaban su brillo, tal como se puede ver en el video. En un par de minutos cruzaron el cielo roquense.

Como es común en estos casos, se podría pensar que se trataba de ovnis (objetos voladores no identificados) e incluso de un fenómeno relacionado a la vida extraterrestre. Sin embargo, hay explicaciones que se conocieron al respecto.

¿Qué era entonces el tren de luces?

Se trata ni más ni menos que de los satélites de Elon Musk, el creador del proyecto Starlink. Desde 2019, el magnate ha lanzado más de 2.400 vehículos especiales en cohetes de SpaceX, su empresa aeroespacial.

Elon Musk tiene sueños megalómanos y uno de ellos es crear una constelación de satélites que brinden un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. Para ello, creó el proyecto Starlink.

El último lanzamiento de estos satélites artificiales se produjo en septiembre desde la Base de la Fuerza Espacial estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida. A bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, que ya es la séptima vez que sale al espacio con la misión Starlink, iban 51 satélites.

Una vez lanzados, los aparatos se dirigen hacia su órbita formando lo que parece una hilera de estrellas. Este fenómeno suele recibir el nombre de ‘tren de estrellas’ o ‘tren de satélites’.

Los satélites de Starlink son visibles desde la Tierra porque, pese a su tamaño relativamente pequeño (miden siete metros y pesan de media 250 kilos), reflejan mucha luz solar. Estos reflejos solo se aprecian por el ojo humano en dos franjas horarias muy concretas: durante los atardeceres y amaneceres, cuando el cielo está oscuro, pero la luz del sol ya alcanza los vehículos.