Ya hay fecha para la puesta en funcionamiento de las fotos multas en Roca

Ya hay fecha para la puesta en funcionamiento de las fotos multas en Roca

El municipio anunció que a partir del 10 de octubre se pondrá en funcionamiento el sistema de registro fotográfico de contravenciones, más conocido como fotos multas, en los semáforos de la ciudad.

En total, se instalaron 20 cámaras que captarán en forma automática a los vehículos que cometan infracciones en el cruce de senda peatonal o línea de frenado cuando el semáforo esté en rojo.

El registro estará compuesto por cuatro archivos: tres capturas fotográficas (iniciando el cruce de la línea de frenado, en zona de infracción, ampliación de placa patente) y un video donde se observa la secuencia y trayectoria completa del vehículo en infracción.

Las actas labradas se elevarán al Juzgado de Faltas para darle curso al procedimiento correspondiente. La Ordenanza Municipal 4845, en su artículo 113, establece que será sancionado con multa de 200 a 1000 USAM (de $17.000 a $85.000 según tarifaria actual) el cruce de semáforo en rojo. La infracción está considerada como falta grave.

Las cámaras funcionarán las 24 horas y se encuentran instaladas en los semáforos de las intersecciones de: Sarmiento y Mitre, San Martin y Sarmiento, Av. Roca y Mitre, Mitre y Maipú, Av. San Juan y Mitre, Av. San Juan y Villegas, Av. San Juan y Evita, Av. San Juan y Rodhe, Av. San Juan y Tucumán, Av. Alsina y Cipolletti, Damas Patricias y Villegas, Gelonch y Santa Cruz, Av. Mendoza y Av. Palacios, Villegas y Av. Mendoza, Jujuy y La Plata, Belgrano y Villegas, Av. San Juan y Brasil, Av. Roca y Uruguay, Vintter y Los Sauces, Av. Mendoza y Tucumán.

A modo de prevención, el municipio recuerda que en los cruces con semáforos los vehículos deben:

  • Con luz verde a su frente, avanzar.
  • Con luz roja, detenerse antes de la senda peatonal o línea de frenado.
  • Con luz amarilla, detenerse si se estima que no se alcanzará a transponer la encrucijada antes que la luz torne a roja.
  • Con luz intermitente amarilla, que advierte la presencia de cruce riesgoso, efectuar el mismo con precaución.