El pasado lunes 7 se oficializó un nuevo incremento del pan, que hasta el momento tenía un valor de $350 el kilo en la mayoría de las panaderías. A partir de este sábado, los nuevos valores irán hasta los $430. En algunas panificadoras no descartan llegar a cobrar hasta $450.
La Comisión del Centro Industrial de Panaderos informaron que los nuevos precios llegan por los reiterados aumentos que, en materia prima, combustibles, repuestos de las máquinas y la disparada de la harina, que pasó de $1300 a $3.600.
En nuestra ciudad, Jorge Escaris, propietario de “La Baguette” habló con Dar la Nota – Radio y comentó como se vive el día a día en el sector.
“Los molinos empiezan a aumentar y se está haciendo todo muy difícil. Veníamos de estirar y estirar, pero ya no podemos sostenerlo más. A partir del sábado vamos a tener que aumentar”, comentó.
Escaris indicó que en lo que va del año el valor del pan aumentó entre un 70% y 80%, el último se registró el mes pasado. Y al mismo tiempo aclaró que los previos varían ya que depende muchos de los costos que se afrontan.
Por último, mencionó que la situación se dificulta aún más con la quita de subsidios de luz y gas.