La Asociación Trabajadores del Estado salió con «los tapones de punta» contra Luciano Delgado, el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) y se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.
El gremio denuncia que Delgado utiliza los recursos de la institución para garantizar sus ambiciones políticas y acciones partidarias, afectando directamente el servicio que se les brinda a los beneficiarios de esta localidad.
Además, habló de agresiones constantes, violencia y persecución sindical y que que genera un ambiente laboral insalubre para trabajadores y beneficiarios en la ANSES de General Roca.
En un comunicado, el sindicato expresó que «La ANSES destina recursos para acercar sus beneficios a los habitantes de los pueblos más alejados, enviando agentes capacitados una vez al mes. Por decisión de Delgado, estos recursos se destinan a solventar su campaña política perjudicando así a trabajadores y beneficiarios que se ven imposibilitados de asistir a la oficina».
También se denunció la irrupción de los llamados “facilitadores”, personas designadas por Delgado o allegados políticos -que no son trabajadores del organismo ni cuentan con capacitación certificada ni tienen autoridad alguna- para el manejo de documentación personal y datos bancarios, en otras cosas.
“Somos las y los trabajadores de General Roca quienes debemos cargar, acreditar, supervisar y resolver trámites que muchas veces no cumplen con los protocolos correctos y genera una sobrecarga para el personal”, dijo Vanesa Larocca, delegada gremial de ATE en la UDAI Roca.
Desde ATE insistieron que los organismos del Estado nacional no pueden funcionar como bunker de aspiraciones electorales de jefaturas de turno y que no permitirán que a costa de la salud de los trabajadores y la necesidad de los beneficiarios alguien haga carrera política.
Por su lado, Luciano Delgado habló de una puja de poder y que con estas maniobras, el gremio lo que busca es instalar como responsable de una coordinación, un cargo que dirige un sector de Anses, a uno de los suyos.
«Yo contesto con trabajo, atiendo a 200 personas por día, la gente sabe quien trabaja y quien no acá» manifestó el titular de Anses Roca.
Por último enfatizó que «son todas mentiras» las de ATE y que esto se debe a una puja por un cargo que dirige el sector integral, relacionado a activos y jubilados.