Carlos Banacloy, ¿candidato a Intendente de Roca?

Carlos Banacloy, ¿candidato a Intendente de Roca?

Si bien no es ninguna sorpresa que el ministro de Producción y Agroindustria de la provincia era uno de los nombres que picaban en punta para encabezar la lista de Juntos Somos Río Negro en las elecciones locales del 2023, aún no confirmaciones oficiales y el nombre de Palmieri siempre se mantuvo como primera opción si el aceptara.

Sin embargo, en las últimas horas, el propio vicegobernador salió a bancar fuerte a Banacloy de cara al 2023 y además, en un encuentro en la Cámara de Productores, el propio Banacloy fue quien se lanzó como candidato, lo que da por cerradas las especulaciones.

«Me siento muy identificado con la manera que Carlos tiene de ver la ciudad”, dijo Palmieri y detalló que “tiene capacidad para integrar, para sumar actores y articular, y eso es algo muy positivo para gestionar un municipio”.

Con esta definición Alejandro Palmieri, dio su apoyo a Carlos Banacloy, como candidato a intendente de General Roca y destacó que “en Juntos hay un acompañamiento pleno a su candidatura y a este desafío grande que tiene de presentar una propuesta que sea superadora y que además trascienda a nuestro propio espacio político”.

Banacloy lleva largos meses apareciendo en todo tipo de acto oficial que se presente en la ciudad. Se lo ha visto participar activamente también en actividades por fuera de los actos del Gobierno provincial, ganando visibilidad en la ciudad.

Un encuentro en la Cámara de Productores

El ministro ya avanzó en los primeros pasos y realizó un lanzamiento de su campaña para el 2023 con el sello de «Orgullo roquense».

En un encuentro realizado en la Cámara de Productores, dio a conocer detalles de los ejes de su campaña y además se animó a dejar algunas propuestas a los más de 100 vecinos y vecinas que se acercaron al lugar.

Roca tiene que destacarse nuevamente por su rol productivo, conjugando todas las variables de una nueva matriz productiva diversificada. Se deben integrar los parques industriales a la vida de la ciudad. Crecer a partir del agregado de valor, con base en lo productivo, como base de generación de puestos de trabajo”, sostuvo Banacloy.

También se refirió al transporte urbano y las bicisendas: “Un plan en el cual las bicisendas lleven a los roquenses desde su casa, a su lugar de trabajo sin complicaciones, que sea seguro de transitar. Un plan en el cual el transporte público transite por calles asfaltadas, pero por un asfalto cuidado y sin baches”.

Banacloy también anticipó que presentarán y solicitarán, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro y las instituciones que adhieran, el financiamiento necesario para el diseño del “Nuevo plan de desarrollo y planificación de la ciudad”.

El ministro dijo que se buscará potenciar el perfil universitario de Roca, que tiene tres universidades públicas con más de 5.000 estudiantes.

Por último, apuntando a que el trabajo se debe enfocar en la necesidad de la gente, manifestó que «hay que urbanizar los barrios, el agua, las cloacas, tienen que estar en nuestras prioridades. Hay que integrar socialmente a todos los clubes de barrio, pero también hay que integrar a los principales clubes de la ciudad con la gestión municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *