Comienzan las inscripciones para Becas Municipales Primarias y Secundarias

Comienzan las inscripciones para Becas Municipales Primarias y Secundarias

Desde el miércoles 23 de noviembre hasta el viernes 23 de diciembre a las 12 llevarán a cabo las inscripciones para Becas Municipales Primarias y Secundarias.

Las mismas se realizarán de manera presencial, completando el formulario único (formato papel) disponible en la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, en Mitre 710 o en las unidades barriales que se detallan en esta nota.

Requisitos para la inscripción

  • Ser estudiantes Argentinos/as o Nacionalizados/as y con una residencia mínima y continua de dos (2) años en la ciudad de Roca, que pueda ser acreditada
  • Cursar sus estudios en establecimientos públicos dependientes del Estado Provincial de Roca
  • Ser menor de dieciocho (18) años al momento de solicitar la Beca
  • Que al momento de la inscripción el /a estudiante haya promocionado
  • Solo podrá ser postulante a Becas un (1) integrante del grupo familiar
  • En el caso de las familias con tres hijos/as o mas escolarizados/as, podrán inscribirse hasta 2 integrantes
  • En las familias con situaciones de vulneración de derechos (responsabilidad parental otorgada por resolución judicial) se podrán inscribir hasta dos (2) niños/as y/o adolescentes escolarizados/as del grupo familiar

DOCUMENTACIÓN:

Completar el formulario único. Al momento de la inscripción se solicitará que adjunte la siguiente documentación:

PARA NIVEL PRIMARIO:

  • Fotocopia del DNI (de ambos lados) del/a estudiante solicitante de la beca.
  • Boletín que acredite la calificación final del año 2022 y promoción.
  • Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo SI trabajan de manera formal o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco: de AUH y/o tarjeta alimentar, entre otros.
  • Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).
  • Recibo de Alquiler en caso de vivienda alquilada.

PARA NIVEL SECUNDARIO:

  • Fotocopia del DNI (de ambos lados) del/a estudiante solicitante de la beca.
  • Boletín que acredite la calificación final del año 2022 y promoción.
  • Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo SI trabajan de manera formal o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco: de AUH y/o tarjeta alimentar.
  • Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).
  • Recibo de Alquiler en caso de vivienda alquilada.

El formulario estará disponible en los siguientes lugares para que puedan gestionar las becas:

  • Comunitario Paso Córdoba: Lunes y jueves – De 8 a 12 hs
  • La Rosadita: San Juan 3657 -Lunes, martes y jueves -De 8 a 12 hs
  • Comunitario Chacramonte: Las Retamas e Ismael Basse- Martes, miércoles y viernes – De 8 a 12 hs
  • CIM Barrio Nuevo: Rosario de Santa Fe y Cauquén – Lunes, Miércoles y Viernes -De 8 a 12 hs
  • Punto Digital: San Juan 3445 -De Lunes a viernes-De 8 a 12 hs
  • 250 viviendas: CEPLA – Ushuaia y Del Libertador – De Lunes a viernes – De 8 a 12 hs
  • Comunitario Stefenelli: Vintter 740 -Viernes- De 8 a 12 hs
  • Comunitario San Martín: Tres Arroyos 1846 – Martes- De 8 a 12 hs
  • JJ Gómez: Biblioteca Quintun, Mitre 5340 – Lunes, miércoles, jueves y viernes -De 8 a 12 hs
  • Comunitario Petróleo: Jueves – De 8 a 12 hs
  • Comunitario Mosconi: Elias Zettone 902 -Miércoles- De 8 a 12 hs
  • Desarrollo Social del Municipio – Mitre 710 -De lunes a Viernes -De 7.30 a 17 hs

Para consultas comunicarse al teléfono de la Secretaria de Desarrollo Social 2984- 873083, al 0800-2229742 o al mail: desarollosocialbecas@generalroca.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *