El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres participó hoy del acto de firma de los convenios de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que se realizó en el Palacio Sarmiento en Buenos Aires.
El acto estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y contó con la asistencia de las y los rectores de distintas universidades nacionales.
Este Programa Nacional que tiene como fin la puesta en marcha de 149 obras en las 24 provincias, para la construcción de aulas, laboratorios, talleres y bibliotecas, cuenta con una inversión de $28.579 millones que se realiza a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
En concreto, el nuevo convenio entre Nación y la UNRN permitirá encarar la Segunda Etapa del Edificio Académico y de Investigación de la Sede Alto Valle-Valle Medio, en Roca, donde antiguamente funcionaban los galpones de la Cooperativa Valle Fértil de la ciudad.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 2.613 mts2 y su construcción se pondrá en marcha durante 2023.
Tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes para la formación académica de grado y posgrado e investigación de las carreras pertenecientes a las Escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño (Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Mobiliario), de Geología, Paleontología y Enseñanzas de las Ciencias (Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Profesorado de Nivel medio y Superior en Biología).
Esta segunda etapa contempla espacios áulicos, talleres y laboratorios y entre ambos edificios (Etapa 1 y Etapa 2) se beneficiarán 2.380 estudiantes si se calcula un uso intensivo en 3 turnos, teniendo una capacidad de albergar 786 estudiantes en simultáneo, tanto en carreras de grado como de posgrado.
El nuevo edificio brinda la posibilidad del uso de un esquema con modalidad híbrida que permita a la UNRN llegar a diferentes puntos a través de la instalación de tecnología y adaptación de su oferta presencial y a distancia a un nuevo modelo híbrido del proyecto.