VIDEO: Una madre entró y golpeó a un estudiante dentro de un colegio de Roca

VIDEO: Una madre entró y golpeó a un estudiante dentro de un colegio de Roca

Una vez más la violencia en un colegio es noticia en Roca, pero esta vez, la protagonista fue una madre que no sólo entró a un aula y agredió verbalmente a estudiantes que estaban cursando, sino que además golpeó a uno de ellos.

Todo ocurrió esta mañana en un salón de 3° año de la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) 1, ubicada en San Martín, entre Sarmiento e Italia.

Según testimonios que pudo recolectar este medio entre estudiantes y madres del establecimiento, una mujer ingresó en plena clase y empezó a agredir a todos los estudiantes, denunciando que a su hijo lo molestaban y que estaba harta de esa situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DarLaNota (@darlanotaweb)

En el video, que comienza cortado en su inicio, se puede ver como la señora se refiere a la situación de su hijo: «Acosándolo, jodiéndolo en el baño, ya les queda un año para egresar a ustedes sin vergüenzas de mierda» y luego agregó: «estoy podrida de venir acá diez millones de veces».

Te puede interesar: Denuncian que una estudiante de la ESRN 16 terminó desmayada y con golpes

En ese momento uno de los chicos dijo «yo soy» y fue cuando ella fue corriendo hasta el fondo del aula y comenzó a golpearlo. Varios chicos acudieron a auxiliar al joven y a separar a la mujer, por lo que también reaccionó su hijo y varios terminaron intercambiando golpes de puño.

Un preceptor intervino y terminó sacando a la madre del lugar, que al retirarse golpeó a la chica que grababa toda la escena con su celular.

Según pudo averiguar DLN, la mujer había sido convocada por directivos de la institución para resolver los problemas que venía afrontando su hijo, a la vez de que también habían llamado a los tutores del otro estudiante involucrado.

Descontenta con esta situación y las respuestas recibidas, decidió resolver todo por mano propia y por medio de la violencia. Sin embargo, una fuente del colegio reveló que ella «tenía pendiente reuniones (por este tema) a las cuales no asistió».

En otra de las versiones que circulan, el chico involucrado sería una persona con problemas de comportamiento y disciplina, que ya vendría con inconvenientes de otras escuelas y que incluso amenazaba y golpeaba a otros compañeros, aprovechando sus conocimientos en artes marciales.

El trabajo y las respuestas desde el colegio

Dar la Nota se comunicó con el director de la ESRN 1, Lucas Frank, para conocer un poco más sobre la situación. Desde la mañana es que se vienen realizando reuniones y también se acercó un funcionario de la Secretaria de Seguridad.

Este conflicto puntual, que viene desde hace tiempo, es materia de trabajo del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP).

Se ha convocado en reiteradas oportunidades a padres y madres responsables de los menores que están involucrados, sin embargo Frank aseguró que «hay padres que participan y otros que no, es muy importante que todas las partes se comprometan, hay procedimientos que hay que realizar pero que si una de las partes no cumple, en este caso los padres, no podemos resolverlo solo la escuela».

El director aseguró que «el preceptor fue golpeado» y que es necesario «cuidar a los que cuidan, ya que no hay normativas para poder contener este tipo de accionar de los padres».