Lo peor: en el partido solidario por el Nene Travesino falleció uno de los ex jugadores

Lo peor: en el partido solidario por el Nene Travesino falleció uno de los ex jugadores

Nadie esperaba terminar así la noche, cuando estaba todo dado para que sea una fiesta. Hernán Salamanca falleció en el Hospital después de haberse descompensado mientras jugaba un partido en el estadio del Deportivo Roca.

Esta noche era una jornada especial, en el Luis Maiolino se preparó un partido solidario por la situación de salud que atraviesa el «Nene» Travesino. Viejas glorias del fútbol zonal se convocaron para jugar algunos partidos y poder juntar dinero para que el «Nene» pueda costear su intervención quirurjica en Buenos Aires.

Salamanca, de 52 años, era una vieja gloria de la liga de los 80 y 90. Brilló en Fernández Oro, en épocas de Torneos del Interior. salió campeón de la Confluencia con Fernández Oro, Catriel y Alto Valle, además jugó en Cipolletti, Unión Alem Progresista, Brown de Madryn, en la reserva de Racing de Avellaneda y Deportivo Roca donde jugó por ejemplo el Argentino A de 1995. Delantero, gran goleador, uno de los máximos anotadores en la Liga Confluencia.

Todo ocurrió cuando estaba jugando en un combinado de Fernández Oro y Cipolletti que se presentó esta noche.

Apenas se habían jugado unos minutos, ni siquiera diez, cuando él cayó al suelo luego de levantar su mano pidiendo ayuda. Varias de las personas que se encontraban en el lugar le realizaron maniobras de RCP para lograr estabilizarlo.

Gracias a la asistencia en el lugar por algunos guardavidas que se encontraban ahí, pudo recuperar el pulso, luego llegó la ambulancia y se lo llevaron con los signos vitales muy bajos al hospital, lugar donde sucedió lo peor, no pudo aguantar.

Hernán había hecho una de las donaciones para que el «Nene» pueda pagar el plus médico que le cobran para su operación en Buenos Aires, ya que se encuentra afrontando un cáncer hace varios meses.