Pesar por el fallecimiento de Fernanda Segovia, una abanderada en la lucha por la donación de órganos

Pesar por el fallecimiento de Fernanda Segovia, una abanderada en la lucha por la donación de órganos

Gran parte de la comunidad roquense atraviesa un gran pesar ante el fallecimiento de Fernanda Segovia, voluntaria del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI),  una incansable luchadora por la donación de órganos y presidenta de la fundación «Celebra la vida». 

Segovia se encontraba internada en el área de terapia intensiva desde el mes de enero ya que transitaba un delicado estado de salud. Cerca del mediodía se conoció su deceso y muchas personas amigas que recorrieron camino junto a Fernanda, utilizaron las redes sociales para despedirla y expresarle todo su cariño. 

«Una gran persona muy especial e hizo un gran aporte a toda la sociedad», reza algunos de los mensajes que se pueden leer. La directora del hospital, Ana Senesi, también confirmó la noticia mediante un posteo en el que expresó: «Siempre en nuestros corazones . Ejemplo de resiliencia y fortaleza. Se te va a extrañar». 

Fernanda había atravesado dos trasplantes renales y a partir de su historia de vida inicio un viaje sin fin para promover la donación de órganos. Con una sonrisa y siempre predispuesta, enseñaba con dedicación y mucho amor. La solidaridad fue una marca imborrable y muchas veces, se la veía junto a su mesita con folletos en las distintas escuelas donde se votaba con la esperanza de sumar donantes. 

O en el mes de mayo, cuando en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, en medio del frío, se reunía junto a un grupo de personas trasplantadas a brindar información a quienes pasaban por el lugar. Al igual que recorrían las aulas para llegar a los niños, niñas y jóvenes. 

En el último tiempo, junto a su fundación, realizaron eventos solidarios para ayudar al hospital Francisco López Lima en la compra de insumos.