La empresa de transporte Ko Ko anunció un nuevo aumento, el segundo en lo que va este año, del 30% que se aplicaría a partir de la 00hs del miércoles. El aviso en el que comunicó el incremento, indicó que el mismo había sido autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro.
Sin embargo, hubo una gran sorpresa esta mañana cuando la Secretaría de Transporte Provincial negó haber autorizado un nuevo cuadro tarifario en líneas provinciales e indicó que el único incremento vigente es el del 05 de enero pasado.
«Dado el contexto actual inflacionario, traducido en el rubro en subas en el combustible, sumas de dinero extraordinarias solicitadas por los trabajadores de la actividad en su remuneración, y, entre otras circunstancias, el retraso en el otorgamiento de los subsidios nacionales a las jurisdicciones del interior del país; las empresas prestatarias de los servicios reiteran pedidos de incrementos tarifarios, los que se encuentran en estudio y análisis a efectos de poder seguir garantizando la prestación« señalaron desde la cartera.
Por último, informaron que en caso de actualizarse el valor del boleto en el transporte, será informado por el gobierno con 48 horas de antelación. Confirmaron que mañana, miércoles, realizarán controles para que los usuarios no paguen la suba anunciada por la empresa.