Hoy se inauguró en General Roca el primer dispositivo estatal de pernocte para personas en situación de calle con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras y la Intendenta María Emilia Soria.
Se trata de un refugio destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años, que será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
El mismo funcionará en Santa Cruz 2276 del barrio Alfonsina Storni de Roca. Atenderá desde las 19 hasta las 11 y cuenta con 12 camas y estará destinado a personas mayores de 18 años. Estas plazas se irán renovando día a día y se ofrecerá alojamiento, alimentación y aseo. También tendrá un espacio para el resguardo de las pertenencias. El mismo estará bajo la coordinación de Susana Macaya.
“Buscamos trabajar con políticas públicas que puedan ir mitigando la desigualdad social y las carencias que tienen tantas personas que no acceden a los mismos derechos que otras”, enfatizó Carreras sobre esta iniciativa que también se llevará a cabo en Allen, Viedma, Cipolletti y Fernández Oro.
«La importancia de la apertura de este dispositivo implica la suma de acciones en conjunto, que se vienen realizando en forma interinstitucional, para el abordaje de las situaciones complejas en el ámbito social de la ciudad» destacaron desde el Municipio.
Estuvieron presentes la intendenta de Roca, María Emilia Soria; el diputado nacional, Luis Di Giácomo; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banalocy; la intendenta de Allen, Liliana Martin; la legisladora Norma Torres; la titular de APASA, Mabel Del Orfano y el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio.